Rumania Tradiciones de Navidad

Navidad es la época de las fiestas y conocer gente. El 25 de diciembre es un día que se celebra en todo el mundo y debido a la diversidad de culturas, diferentes países lo celebran con su propia mezcla de tradiciones. Rumania no es diferente. Ellos tienen sus propias formas de celebrar el festival. Para empezar, las fiestas últimos 19 días, desde el 20 de diciembre al 7 de enero. En Rumania, la Navidad comienza con el ayuno (ya que la mayoría está representada por la Iglesia Ortodoxa), que lleva seis semanas (del 15 de noviembre al 24 de diciembre). El ayuno implica renunciar a la carne, los huevos y la leche, o como nuestros abuelos decían, restricción de alimentos dulces.-luces de navidad led

Un verdadero ayuno significaría renunciar al amor físico, el alcohol y el reembolso de las sumas adeudadas. La gente de las aldeas no escuchan la radio durante el período de ayuno, no veo la televisión y no tirar o ir a cualquier parte. El ayuno termina en la noche del Bono de Navidad. Los rumanos son muy religiosos y seguir sus costumbres y tradiciones también. Ahora vamos a ir a través de las fiestas y las entiendo.

El 20 de diciembre, la gente celebra el "Día Ignat." En ese día, no se les permite hacer cualquier trabajo, sino preparar la carne de cerdo. Según la tradición, los que son pobres y no tienen ningún cerdo (que suele ser sacrificados y preparados en el hogar del agricultor) debe sacrificar otro animal. Una antigua creencia era que en la noche anterior a Ignat, los sueños de cerdo de su cuchillo. Aquellos que son débiles de corazón y sentir pena por el cerdo no se les permite participar en esta ceremonia, a menos que muera lentamente y su carne no es bueno. Abuelos por lo general hacer la señal de la cruz en la frente de sus nietos, para que sean saludables. Como siempre, hay una leyenda detrás de esta costumbre. La leyenda dice que un hombre llamado Ignat, tratando de masacre del cerdo, golpeó accidentalmente a su padre en la cabeza con un hacha.

Luego viene la víspera de Navidad. En algunas zonas de Rumania, en la víspera de Navidad, los agricultores se reúnen de nuevo todo lo que han prestado durante el año. En el condado de Mehedinti, los padres poner monedas en los bolsillos de sus hijos, para que ellos tengan un nuevo año abundante. También, en la víspera de Navidad, el pan se coloca debajo de la mesa para tener suerte para toda la familia, y el trigo se coloca debajo del mantel, para traer buenas cosechas.

Los hombres y las mujeres comienzan cortando y preparando el tocino tocino, salchichas y otras especialidades tradicionales. Y así, comienzan los preparativos para la fiesta de Navidad. Mujeres elegir carne para sus deliciosos rollos de repollo, para filetes, y la grasa para hornear galletas. En los viejos tiempos, los niños se les dio pretzels, nueces y manzanas. Hoy en día, reciben dinero, dulces y galletas. Tanto los padres como los niños van cantando villancicos en Nochebuena. Las casas están muy bien adornado en esa noche, estaba perfectamente limpia y lista para recibir los villancicos cantantes.

Carol-canto es un ritual hecha de textos ceremoniales (villancicos), danzas y gestos. Villancicos dar mensajes y deseos de buena salud, prosperidad, buenas cosechas y el cumplimiento de todos los deseos. Carol-canto es la tradición rumana más extendida. Por lo general la gente hace una estrella y decorar con los colores. Una imagen de Jesús, la Natividad o diferentes escenas de la Biblia se ponen en el centro. Entonces mientras cantan el villancico, la estrella está en manos de los miembros del grupo.

En Transilvania, las mesas están puestas, esperando a que los villancicos cantantes. Carol cantantes de comenzar el día, al amanecer, y acabar con ella en la oscuridad. Después de cantar dos o tres villancicos en el patio, los jóvenes son invitados en el interior, de agradecer adecuadamente y se alimenta con comidas y bebidas tradicionales. La Nochebuena es una gran oportunidad para los rumanos a visitar a sus amigos, vecinos y familiares.

En algunas partes del país, hay una costumbre llamada "llevar el icono", que simboliza el nacimiento de Jesucristo. En el norte de Moldavia, la fiesta la víspera de Navidad se hace del ayuno de alimentos. Y nadie se le permite descubrir la mesa, hasta que el sacerdote viene a través de la puerta.

El sacerdote bendice a la fiesta, él es el primero en probar las comidas, y sólo después de que haga el resto de la familia comienzan a comer. La masacre de cerdo en el día Ignat es puramente rumana costumbre, que era en realidad "cristianizados" al final de la edad media.

Existen otras costumbres como la tradición de cabra (Capra), donde la gente se viste en la máscara y el traje multicolor cabra y van de puerta en puerta en grandes grupos, bailando en las melodías de flauta. se trata de una costumbre romana antigua. Luego está la costumbre Bear (Ursul), conocido sólo en Moldavia, donde los jóvenes se visten como osos y cachorros y salir en grupos para cantar y bailar.

En las tradiciones rumanas de Navidad, dentro de la familia rumana, hay un montón de amor, la poesía, los cuentos de hadas y el respeto. Quien quiera conocer el espíritu rumano tiene que entrar en una casa rumana, sobre todo en invierno. Él verá el rumano inclinándose hacia el Este, donde la luz proviene y cómo se hace la señal de la cruz antes de comer, o cómo antes de cortar el pan, la mujer rumana tradicional hace la señal de la cruz tres veces.-hacer adornos de navidad

Hay muchas tradiciones, muy hermosos y costumbres que se centran en las dos grandes fiestas de invierno: la Navidad, es decir, el nacimiento de nuestro Señor Jesús, y la víspera de Año Nuevo. Costumbres y tradiciones son comunes para todos los lugares del planeta ... sin embargo, los corazones de la gente es lo más importante durante una fiesta. Como usted ya sabe, muchos celebran la Navidad, pero sin el celebrado, sin Aquel cuyo cumpleaños de la Navidad es. Fiesta o banquete no ... sin el núcleo mismo de la Navidad, que es el mismo Jesucristo, la Navidad no es más que otra tradición.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar